Experiencia surrealista
- Karen Bantri
- May 2, 2021
- 2 min read

Mientras que el resto del mundo no ha logrado poner punto final a la pandemia por Covid 19. Se realizó un concierto masivo con 50 mil asistentes sin sana distancia y sin uso de cubre bocas. Esto ocurrió el pasado 24 de Abril del 2021, cuando la banda de rock Six60 se presentó en Eden Park en Auckland, Nueva Zelanda.
La banda logró realizar una gira alrededor de todo el condado y llegó a su fin el sábado pasado, dando lugar al show más grande en el mundo desde que comenzó la pandemia por Covid 19. Esto fue posible porque el país ha logrado erradicar al virus casi por completo, ya que, actualmente Nueva Zelanda ha reportado menos de 10 casos de Covid-19 al día o a veces ninguno. En su respectivo confinamiento registró 2,600 casos y 26 defunciones.
“Sabemos lo que es estar confinado. Es horrible. Y no sabíamos si podríamos volver a hacer shows. Pero tenemos suerte, por algunas razones, aquí en Nueva Zelanda” dijo el vocalista Matiu Walters antes de comenzar el concierto. Asimismo, Lucy Clumpas una fanática originaria de Gran Bretaña comentó que parecía una experiencia surrealista pues era increíble estar rodeada de mucha gente después de varios confinamientos vividos en su país de origen. Además puntualizo “Es muy importante para nosotros, como seres humanos, poder reunirnos y cantar juntos las mismas canciones. Nos hace sentir que formamos parte de algo”.
La banda había causado presión para que se modificaran las normas cívicas y se permitieran los conciertos en Eden Park, pero no todos estuvieron de acuerdo. En ellos se encuentra la primera ministra Helen Clark dijo “Los espectáculos allí representarían una invasión domestica de ruido”.
El promotor Brent Eccles dijo que obtuvieron el permiso para utilizar el lugar en el último momento. “Y pensamos para nosotros mismos, ¿Qué tan locos estamos?” dijo Eccles y agrego “La respuesta fue, bueno, bastante locos. Así que vamos a hacerlo”.
Por otro lado, el vocalista Walters se solidarizó con sus colegas músicos de todo el mundo, pues espera que puedan volver a sus presentaciones en vivo. “Sabemos lo que es estar encerrado. Fue una mierda. Y no sabíamos si íbamos a poder volver a dar conciertos”.
La banda está muy entusiasmada por volver a las presentaciones en vivo, planea una gira por Europa y Reino Unido cerca del mes de Noviembre. Tienen la esperanza de que haya más lugares en el mundo donde puedan reunirse con sus miles de fans para cantar y recompensar todo el tiempo que callaron.
Hola, Karen, francamente estoy muy confundido respecto a tu trabajo. Me encuentro conflictuado, preocupado y hasta extrañado. Seré sincero, no sé qué calificación ponerle a un texto que no es tuyo, no en su totalidad. Como dije, me encuentro extrañado porque en la última entrega creo que había sido claro al decir que el plagio puede ser total o parcial, pero ya no sé si siquiera viste el comentario. Tienes varias oraciones y citas que encontré en otro sitio web (https://cronica.gt/50-000-personas-asisten-a-concierto-en-nueva-zelanda-sin-covid/).
Está claro que esta información tenga elementos repetidos porque se trata de un cable de la agencia AP que fue retomado por diversos medios pero, por otro lado, se supone que tú debías elegir un evento al que asistieras o…