top of page

La nueva rivalidad del salvaje oeste

  • mariomartinezr12
  • Apr 21, 2021
  • 3 min read

Al analizar los 30 equipos de las grandes ligas, sorprende ver en una misma división dos equipos candidatos a ganar la serie mundial. Desde sus enfrentamientos en la postemporada del 2020, San Diego Padres y Los Ángeles Dodgers daban muestra de su buen béisbol y de una interesante nueva rivalidad en la división oeste del viejo circuito.

Para esta nueva temporada, son 19 juegos que habrán de disputar estas dos novenas. Y tras reforzarse con los mejores pitchers disponibles en el mercado (Darvish/Snell: SDP, Bauer: LAD), esta serie promete regalarnos grandes duelos y un adelanto de lo que puede ser una ronda de postemporada.

El viernes 16 de abril a las 7:06 pm en San Diego, se cantó play ball. El primer duelo de esta serie de 3 encuentros tenía como pitchers a Ryan Weathers (SDP) y a Walker Buehler (LAD), dos jóvenes pitchers que durante 4 entradas nos ofrecieron un interesante duelo de pitcheo.

No obstante, ambas ofensivas despertarían en la quinta entrada y tras encontrarse empatados después de 9 entradas, el partido se fue a extrainnings donde el poder de los bates angelinos lució y terminó por dar la victoria a este conjunto.

Este emocionante encuentro de más de 5 horas dio muestra de la proyección de ambos equipos pues tienen en sus filas a peloteros capaces de mantenerlos por varios años en una lucha constante por la cima.

Para el segundo encuentro la tónica cambiaba un poco pues los abridores pautados eran Yu Darvish (SDP) y Clayton Kershaw (LAD), dos experimentados lanzadores que demuestran una interesante cualidad de estas escuadras: Experiencia + Juventud.

El segundo duelo de esta serie dio inicio el sábado 17 de abril y una vez más la balanza se inclinó hacia el lado de Los Dodgers. Con un marcador de 2-0 los de Chávez Ravine aseguraban ganar la primera serie del año. Él héroe de la noche sería Mookie Betts quien con una magnífica atrapada conseguía el out 27 y le daba al mexicano Víctor González el primer salvamento de su carrera.

Para el día domingo Bauer y Snell saltaban a la lomita a disputarse el último juego de la serie. Ambos lucieron dominantes pero la victoria fue para Los Padres quienes consiguieron el triunfo por marcador de 5 a 2. Finalmente, la serie terminó 2 a 1 a favor del equipo angelino y sin duda no decepciono. Los tres partidos fueron sumamente emocionantes y desde luego dejaron al aficionado del béisbol con ganas de más.

El buen presente de estos equipos emociona y garantiza futuros grandes enfrentamientos y tras sus respectivas series ante Brewers y Mariners, Padres y Dodgers volverán a enfrentarse a partir de este jueves 22 de abril en una serie de cuatro juegos que se llevarán a cabo en el Dodger Stadium.

Los ecos de la serie:

"Fue como un juego de playoffs. Lo fue", dijo Roberts (mánager de Dodgers). "Ellos desplegaron un montón de jugadores y nosotros también. La intensidad estaba allí. Puedo mirar hacia arriba y hacia abajo de mi tarjeta de alineación y todo el mundo contribuyó. Fue como un juego de playoffs". "Y la multitud fue genial. Estoy emocionado. Orgulloso de todos".

"Está a otro nivel. Es incomparable. Es absolutamente lo más emocionante de lo que he sido parte", dijo Raley (outfielder) sobre la incipiente rivalidad de los Dodgers con los Padres. "Es increíble estar ahí fuera con este equipo y poder dar lo mejor de mí para contribuir a que ganen. No hay nada mejor que eso".

Recent Posts

See All
Dos balazos y adiós al futuro

Yair Cardiel. Se escucha una moto acercarse, después, cinco disparos, nuevamente se escucha la motocicleta esta vez alejándose. Un grito...

 
 
 

1 Kommentar


bernardo uribe
bernardo uribe
26. Apr. 2021

Hay una buena investigación y síntesis de la información, pero la tarea era cronicar un hecho histórico, y en tu texto no se explica la relevancia del juego o del porqué es un hito.


No hay un hecho periodístico, no hay recreación de escenas ni elementos narrativos.


CALIFICACIÓN: 8

Gefällt mir

© 2021 por Report UNAM 

bottom of page