Feria del Libro 2021
- Apr 30, 2021
- 2 min read
La Plaza Lerdo, en Xalapa, Veracruz, ha sido habilitada y decorada para recibir la Feria del Libro 2021, que, debido a la pandemia, no pudo ser celebrada en los decorosos pasillos del Colegio Preparatorio de Xalapa, como es costumbre.
Desde el pasado 22 de abril, el pequeño parque que se encuentra a los costados de la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción ha recibido a cientos de personas que atienden con el fin de buscar, hojear, y comprar libros de todo tipo.
En sus improvisados pasillos se encuentran miles de libros, nuevos y viejos; para niños, jóvenes, y adultos; novelas y enciclopedias; libros de ciencias exactas y también sociales; con u en los márgenes y secciones subrayadas, o que aún no han sido abiertos. En pocas palabras, una gama que cubre los gustos de cualquier persona que decida ir a explorar.
La atmósfera del lugar es agradable. A pesar del abrasador calor que ha envuelto al estado de Veracruz las últimas semanas, los vendedores han estado de buen humor. Han sido amigables y serviciales, ofreciendo ayuda para encontrar libros, y mostrando al público su selección. En el peor de los casos, están sentados y observando, no hay casos de vendedores groseros o cortantes.
Como resultado, el espíritu de los visitantes se mantiene alto mientras recorren el lugar en busca de sus libros favoritos. Hay gente que se toma su tiempo y examina cada puesto, vayan o no con la intención de comprar algo, otros que van a secciones específicas con un libro en mente, y algunos más que llevan a sus hijos para ver si les llama la atención la lectura.
La pandemia tampoco afectó el ambiente. Elegir un espacio abierto para la feria ayudó a aliviar las tensiones y los nervios que tener grupos de gente en una área limitada podría suscitar. Esto, en combinación con protocolos de desinfección y sana distancia, permite a vendedores y visitantes tener una sensación de seguridad que no podría haberse logrado en la usual sede de la Feria.
Gracias a esto, la Feria del Libro 2021, cuyo último día es el domingo 2 de mayo, ofrece a cualquier lector una oportunidad para distraerse y tal vez encontrar una nueva historia en la cual embarcarse, o más contenido para aprender.
Comments